Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


  • Inicio
  • Noticias
  • PRÓXIMA JORNADA: EL BUEN GOBIERNO EN LA EMPRESA FAMILIAR. HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

PRÓXIMA JORNADA: EL BUEN GOBIERNO EN LA EMPRESA FAMILIAR. HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN2019-02-21

 

Grupo OTEIC, en colaboración con la DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, CÁMARA DE BILBAO, CEBEK y la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, les invitan a participar en el Programa Anual que se desarrolla durante el 2019, con el título “LA PROFESIONALIZACIÓN, FACTOR CLAVE DE LA CONTINUIDAD”

 

Por ello, tenemos el placer de invitarles a la Jornada que se va a celebrar próximamente para analizar y trabajar desde un enfoque práctico: “EL BUEN GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR Y LAS HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN”.

 

Nos gustaría contar con su presencia en este encuentro, en el que estamos seguros de que podremos compartir claves de gran interés, en términos de competitividad y generación de valor empresarial y familiar.

 

En esta Jornada se trabajará desde una perspectiva muy práctica, diferentes alternativas y estructuras de Gobierno que pueden diseñarse en las Empresas Familiares y en las PYMES. Y, herramientas prácticas para facilitar el Bueno Gobierno Corporativo (B.G.C.) de las Sociedades por parte de las Familias Empresarias, que contribuyan a la competitividad y continuidad de las Organizaciones que lideran.

POnente

Maider Barahona

Responsable del Área Legal y de Empresa Familiar del Grupo OTEIC

 

Objetivos

  • Reflexionar sobre alternativas de Estructuras o fórmulas diferentes de Gobierno en la Empresa Familiar y en las PYMES, en función de su “momento vital”, su estructura de capital, etc.
  • Trabajar sobre herramientas prácticas, que contribuyan a que los Administradores y/o los Consejeros gobiernen (Mejor) la Organización, mediante la tracción de la Estrategia, el impulso de las actuaciones críticas para su competitividad y, la adecuada Gestión de la Organización o Grupo Empresarial, junto con los Órganos de Dirección de la misma.
  • Aportar claves prácticas para el Buen Gobierno Corporativo, en términos de diligencia, anticipación y aportación de valor, que contribuyan a minimizar los riesgos y contingencias futuras por el ejercicio del cargo, en términos de “cortafuegos” y aseguramiento de la posición de los Administradores.
  • Diferenciar en las Empresas Familiares o Cuasi-Familiares, las funciones, obligaciones y derechos de los miembros de la Familia, en relación con la Organización y, en función de su posición dentro de la Empresa y de la Familia.

 

Programa

  1. Fórmulas de Gobierno y modos de administrar la Empresa Familiar: Aspectos críticos a considerar.
  2. Razones para desarrollar fórmulas activas de Consejo de Administración (frente al resto de alternativas legales posibles).Y cómo optimizar estos Órganos.
  3. ¿Por qué son importantes los Consejos de Administración en las Organizaciones y en qué aspectos deben de centrar su actividad?
  4. Funciones, deberes y responsabilidades de los Administradores y Consejeros. “Píldoras” de Diligencia a considerar.
  5. Estructuras de Buen Gobierno en la Empresa Familiar y en la Gestión de los ámbitos Familia - Empresa.
  6. Aspectos Estratégicos y Operativos críticos para el Buen Gobierno Corporativo en las PYMES y las Empresas Familiares.

 

Dirigido a

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión.

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©