Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


  • Inicio
  • Noticias
  • OTEIC en la Jornada de Control y Planificación de la Producción

OTEIC en la Jornada de Control y Planificación de la Producción2014-06-11

Grupo OTEIC y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (TECNUN) han participado en la Jornada Empresarial sobre la Planificación y el Control de la Producción Industrial organizada por Grupo I68 en el Kursaal de San Sebastián. Evento que ha contado con una alta participación de Gerentes, Directores Industriales y Responsables de Informática de empresas industriales del País Vasco y de Navarra.

OTEIC, con una experiencia en Gestión Industrial cercana a los 50 años, ha podido compartir en la Jornada su amplio conocimiento en mejora y optimización en la Planificación Industrial. Siendo Mª José Sánchez, Ingeniero Industrial del Equipo de OTEIC, la encargada de abrir la Jornada con una ponencia sobre los Métodos y Tiempos en la Optimización de Organizaciones en la actualidad.

A continuación ha tomado la palabra Mikel Lorente, de Grupo i68, que ha basado su ponencia en la planificación de la producción con herramientas como ASPROVA que permite cumplir los plazos de entrega, reducir y controlar el stock y el lead-time y disponer de un control visual de la planificación para Gerentes, Comerciales y Directores Industriales.

La jornada ha continuado con las aportaciones del profesor de TECNUN Javier Santos, que ha explicado cómo implantar el indicador OEE para implicar a los trabajadores en la mejora continua.

Para finalizar Juan Susperregui, Grupo i68, ha hablado sobre el control de la producción y la necesidad de contar con herramientas que permitan analizar la situación pasada de la compañía a través de su trazabilidad y productividad, conocer la situación actual de la empresa con el estado de la planta y hacer un análisis del futuro con los objetivos a alcanzar.

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©