Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


  • Inicio
  • Noticias
  • Precios de Transferencia y nuevo Régimen de las Operaciones Vinculadas Intragrupo

Precios de Transferencia y nuevo Régimen de las Operaciones Vinculadas Intragrupo2022-05-03

 

La Ley 5/2021 de 12 de abril (por la cual se modifican entre otras leyes, la Ley de Sociedades de Capital (LSC)), que entró en vigor el 3 de mayo de 2021, afecta a todas las sociedades de capital e introdujo una serie de modificaciones, entre otras:

 

Por su parte, en materia de Precios de Transferencia, sigue siendo fundamental el cumplimiento de las obligaciones tributarias y su documentación asociada. Asimismo:

 

 

Además, resulta necesario que el Órgano / Consejo de Administración, analice la tipología y materialidad de la operación y evaluar los sistemas de aprobación que son necesarios a nivel interno, para la autorización de las operaciones vinculadas, en base a las partes entre las que se desarrollan, para  asegurar la legalidad de las mismas.

 

Por otra parte, las infracciones en materia de documentación y correcta valoración de las Operaciones Vinculadas, conllevan IMPORTANTES SANCIONES.

 

En GRUPO OTEIC somos conocedores de la amplia casuística existente en materia de Operaciones Vinculadas en el tráfico ordinario de las Sociedades mercantiles (Ventas, Compras o prestaciones de servicios entre Sociedades del Grupo o vinculadas, retribuciones a Socios y Administradores,...), y, prestamos asesoramiento especializado en las distintas fases del diseño de la Política de Precios de Transferencia de los grupos de empresas.

 

Asimismo, con el objeto del cumplimiento de la Política de Precios de Transferencia establecida, realizamos el análisis de comparabilidad de las operaciones vinculadas y diseñamos los métodos de gestión y la documentación obligatoria.  Entre otros:

 

 

No dude, en contactar con nosotros para profundizar en las necesidades y dudas concretas que considere. 

 

 

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©