Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


Gestión Integral de Compras y Aprovisionamientos2014-10-22

Compras y Aprovisionamientos

GRUPO OTEIC pone a sus disposición su experiencia de 50 años en el Diseño, Desarrollo e Implantación de Procedimientos y Sistemas para  la Gestión de Compras y Aprovisionamientos.

 

En estos momentos de crisis económica, la Gestión de Compras constituye uno de los mayores potenciales de mejora disponibles.

 

En muchos casos, el tratamiento de las urgencias predomina sobre las labores de desarrollo de proveedores a largo plazo, la prevención de los problemas o el control de los costes estructurales...

 

Por ello, las exigencias básicas, radican en analizar la competitividad global de la cadena de valor   y gestionar de forma activa la integración de los proveedores en los procesos clave de la Empresa. Las claves son:

 

Definir Estrategias eficaces de Compras
Seleccionar los Proveedores adecuados
Rediseñar la Cadena de Suministro

Todo ello con el objeto de:

Disminuir los Costes Estructurales mediante la disminución de la complejidad en la Gestión y la mejora de la Productividad en el Departamento de Compras.
Incrementar la Calidad en la Gestión y eliminar las Incidencias (roturas, obsolescencias, devoluciones,...) con la consiguiente mejora en el Servicio a los Clientes.
Aumentar la Flexibilidad y la capacidad de Adaptación a la Demanda.

La puesta en práctica de estas estrategias constituye en ocasiones una tarea compleja y en este sentido, GRUPO OTEIC puede ayudarle a desarrollar e implantar con éxito este tipo de actuaciones.

Estamos a su disposición en el 943.316.869 o en iizurrategui@oteic.com para cualquier información complementaria sobre las cuestiones planteadas.

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©