Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


CORPORATE COMPLIANCE2019-06-11

 LA GESTIÓN DEL COMPLIANCE: PREVENCIÓN, IMPLANTACIÓN Y SUPERVISIÓN

Con la actual normativa, las empresas únicamente podrán eximirse de responsabilidad penal si tienen implantado en su organización el SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS (también denominado PROGRAMA DE "COMPLIANCE") que reúna los requisitos que exige el Código Penal.

Los programas de "Compliance", además de permitir la exención de responsabilidad penal en su empresa, ayudan a crear una cultura de cumplimiento normativo dentro de su organización y, contribuyen a minimizar de forma notable posibles RESPONSABILIDADES para los ADMINISTRADORES, contribuyendo además al Buen Gobierno Corporativo (B.G.C.). 

A la vista del régimen de responsabilidad y del riesgo que implica para las Empresas y sus Administradores, desde la amplia experiencia de más de 50 años de Buen Gobierno Corporativo en Grupo OTEIC, podemos ayudarles en:

  1. Conocer los riesgos legales e Identificar los riesgos penales que tiene su organización en función de su actividad, sector,...
  2. Definir las medidas de prevención exigidas y, que conformen una mayor tranquilidad para Vds.
  3. Diseñar e implantar el SISTEMA GESTIÓN y supervisión de los riesgos que permita una PREVENCIÓN sencilla y eficaz de todos estos aspectos.

Mediante el Sistema de Prevención de Delitos implantado con el apoyo de expertos, conseguirá establecer los "cortafuegos" necesarios para minimizar los riesgos a los que están expuestos.

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©