Obligación de presentar el Estado de Información no Financiera (EINF)2022-03-10
Desde el 1 de enero de 2022 y sobre el ejercicio 2021, la gran parte de las sociedades o grupos de sociedades de más de 250 empleados están obligadas a presentar sus Estados de Información No Financiera (EINF) para cumplir con la Ley 11/2018.
El EINF debe ser formulado por los administradores de la entidad y verificado por un experto independiente.
La obligación consiste en presentar el EINF en el Registro Mercantil, junto con las Cuentas Anuales.
Este documento de carácter público, constituye una vía esencial para transmitir a terceras partes interesadas una imagen del compromiso de la organización con información de especial trascendencia en cuestiones medioambientales, sociales y relativas al personal, sobre el respeto de los derechos humanos, sobre la lucha contra la corrupción y el soborno, y sobre los compromisos de la empresa con el desarrollo sostenible. Además, deberán facilitarse una serie de indicadores clave para cada una de las cuestiones del informe.
Grupo Oteic, pone a su disposición nuestro Equipo de profesionales, que pueden asesorarles y ayudarles a reforzar los sistemas de control interno y fuentes de información fiables que permitan obtener una información correcta e íntegra en lo referido a la Información No Financiera a incluir en dicho informe.